Telefono: (+511) 5516782    |     Movil: (+51) 980609410

18. 07. 17
posted by: Super User
Visto: 137

Itinerario:

 

Día 1: City Tour por Cajamarca

Recepción y traslado a su hotel. 

City Tours. Se inicia el recorrido en la Plaza de Armas, en cuyo perímetro destacan la Catedral, con su altar mayor hecho íntegramente de pan de oro; y la Iglesia de San Francisco que alberga a su vez la Capilla de la Virgen de los Dolores y un museo de arte religioso. El recorrido también incluye la visita al Cuarto de Rescate, un espacio de gran contenido histórico. 

Una cuadra más allá, se puede apreciar la belleza del Complejo Monumental Belén, en cuyas instalaciones funciona el Museo Arqueológico, Etnográfico y Médico del Instituto Nacional de Cultura – INC. Se finaliza con el ascenso hasta el mirador natural Santa Apolonia, punto perfecto para lograr una vista panorámica del valle y la ciudad de Cajamarca. (Recorrido peatonal).

 

Día 2: Porcon

A 30 Km. de Cajamarca, es la excursión ideal para disfrutar de la naturaleza y conocer las formas de vida y costumbres de los lugareños. La primera parada la hacemos en Huambocancha, un pueblito de artesanos especialistas en tallar la piedra marmolina. Mucho antes de llegar al pueblito de Porcón ya se puede apreciar las enormes extensiones reforestadas de pinos que llegan a sumar diez mil hectáreas en total, y que pertenecen a la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén. Llegados a la Granja Porcón se puede visitar un pequeño zoológico y apreciar diversas actividades como talleres de tejido, elaboración de productos lácteos, forestación, entre otras. En la Granja puede disfrutar de un delicioso almuerzo típico. 

Alojamiento en Cajamarca.

 

Día 3: Cumbemayo, Collpa y Baños del Inca

Cumbemayo. Recorrido de 20 km al suroeste de la ciudad hasta llegar a 3500 msnm. Destaca en el lugar  un enorme bosque de asombrosas y monumentales formaciones rocosas conocido como Cumbemayo, así como un acueducto o canal labrado sobre roca viva por la Cultura Cajamarca y que evidencia un elevado conocimiento y desarrollo de esta cultura que evolucionó entre los 200 a.c. y 1300 d.c. Se finaliza con la visita al Complejo Arqueológico de Layzón. 

Collpa/ Baños del Inca. Visita a la ex Hacienda Collpa para observar el llamado y ordeño de las vacas, y degustar productos lácteos. La siguiente parada es Llacanora, un pequeño pueblito desde donde se llega caminando hasta una encantadora cascada del mismo nombre. El recorrido finaliza con la visita a las instalaciones del Complejo Baños del Inca con sus pozas y perolitos, cuyas aguas que emergen a 75° C., tienen propiedades terapéuticas y medicinales.

Alojamiento en Cajamarca.

 

Día 4: Otuzco

Otuzco. Ubicado a 7.5 km al noreste de Cajamarca se encuentra el Complejo Funerario de Otuzco, un conjunto de nichos sobre un farallón rocoso conocido como ventanillas, de hasta 7 m. de profundidad. Desde aquí también se puede observar el verde valle que domina estos parajes. Este recorrido se complementa perfecto con la visita a la hacienda Tres Molinos; el jardín de hortensias, donde se puede adquirir algunas artesanías; y el fundo Los Alpes, lugar en el que se pueden degustar y comprar productos lácteos.