Telefono: (+511) 5516782    |     Movil: (+51) 980609410

Chiclayo

18. 07. 17
posted by: Super User
Visto: 130

Itinerario:

 

Día 1: Museo Tumbas Reales & Tucume

Recepción y traslado a su hotel.

Iniciaremos el tour mostrándole un video con la representación del señor de Sipán y la élite Moche.

El museo cuenta con diez salas de los cuales el primer piso es sobre la cerámica de toda la civilización mochica representación flora, fauna, costumbres, estados militares, etc. En la segunda sala conoceremos los sitios arqueológicos descubiertos en toda la costa norte de la cultura moche. En la tercera sala se encuentran fotografías sobre el complejo arqueológico de Sipán y los valles medios de Lambayeque.

Luego conoceremos las tumbas saqueadas en donde se muestra objetos profanados por huaqueros y recuperado por la policía. También muestra la tumba del Sr. de Sipán con todos sus acompañantes, con todo el ajuar funerario del Señor entre ellos objetos de oro, plata, cobre, turquesas y los ornamentos que usó en vida para distintas presentaciones y ceremonias. 

También conoceremos la tumba del sacerdote donde muestra un maniquí representándolo con vestimentas típicas de un sacerdote Pre-hispánico. Y también conoceremos las Tumbas del viejo Señor de Sipan evidentemente un antecesor del primer Señor descubierto. 

Finalmente visitaremos Túcume que se encuentra a 33 Km. al norte de Chiclayo, es una extenso complejo arqueológico donde se puede apreciar 25 pirámides. En esta visita conoceremos la Huaca Las Estacas, Mirador, Huaca Larga entre otras y el Museo de Sitio. 

Alojamiento en Chiclayo.

 

Día 2: Visita a Sipan 

A 33 Km. al sur este de Chiclayo y a dos Km. del pueblo de Sipán, se encuentra Huaca Rajada, lugar donde se encontró la tumba intacta de un personaje de elite (Moche 200 a 700 d.C.) por la suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico cultural es considerado el descubrimiento arqueológico mas importante del siglo. Visitaremos su Museo de Sitio y excavaciones de exploración en el retorno conoceremos Pomalca, centro azucarero del Norte. 

Alojamiento en Chiclayo.

 

Día 3: Circuito de playas & Monsefu

Visitaremos el Balneario de Pimentel, el principal del departamento, aquí se desarrollan las tradicionales olimpiadas, competencia de surfing, tabla, voley playa, caballito de totora y pesca de cordel, conservan aun arquitectura de comienzos de siglo y edificaciones contemporáneas con un amplio malecón y también con su muelle antiguo. La Caleta de Santa Rosa pintoresca por el uso de los Caballitos de Totora; se podrá apreciar el Santuario del Señor de los Milagros, Puerto Eten y luego nos trasladaremos al pueblo de Monsefú famoso por sus tejidos de paja e hilo de algodón, donde se aprecia gran cantidad de artesanos así como su Mercado Artesanal.  

Alojamiento en Chiclayo.

 

Día 4: Chiclayo - Lima

A la hora oportuna, traslado al aeropuerto o estación de bus.