Telefono: (+511) 5516782    |     Movil: (+51) 980609410

in Puno
18. 07. 17
posted by: Super User
Visto: 437

Itinerario:

 

Día 1: Sillustani

Recepción en el aeropuerto y traslado hacia el hotel en Puno, en el camino podremos disfrutar de magníficos paisajes y de la imponente arquitectura pre-inca de Sillustani, el cual esta estratégicamente ubicado en la cima de una península rodeada de una hermosa laguna llamada Umayo. Sillustani es un cementerio que se construyó en el siglo XII por una civilización que ocupo el área antes del dominio Inca. Las torres mas imponentes fueron construidas para los jefes y sacerdotes importantes. Para nuestras civilizaciones antiguas los cementerios eran lugares de descanso para sus muertos y por eso elegían estratégicamente hermosos lugares para construir sus cementerios y estos eran considerados lugares sagrados.

Alojamiento en Puno.

 

Día 2: Visita a la isla Los Uros y Amantani

Luego de su desayuno, traslado al puerto lacustre de Puno para abordar las embarcaciones a motor, realizaremos un espectacular viaje de cuarenta minutos aproximadamente para visitar las islas flotantes de Los Uros donde se visita a los habitantes de la zona que desde hace 500 años antes habitaron la tribu tomando esta isla para vivir alejados de los Incas y los Kollas, Los Uros hicieron de la totora (planta que crece en el lago Titicaca) su principal material para fabricar sus caballitos de totora que los utilizan para pescar y para la fabricación de sus casas. Luego seguiremos por el Lago Titicaca hacia la isla Amantani, habitada por nativos de lengua quechua, quienes aún viven según sus antiguas tradiciones y cuya ocupación principal consiste en la cerámica y la confección de finos tejidos. La energía positiva de esta isla es tan poderosa que es conocida como “la Isla del Amor”.

Aqui tendremos nuestro refrigerio para por la noche pernoctar en la casa de un habitante de la isla y asi disfrutar de la hospitalidad de un típico hogar de Amantani.

Alojamiento en Amantani.

 

Día 3: Isla Amantani & Taquile

Por la mañana tendremos un tiempo libre para caminar por la isla. Cruzaremos desde la Isla Amantani hacia la Isla Taquile, viajando por un promedio de una hora, la Isla Taquile es de origen quechua y se caracterizan por el arraigo de sus tradiciones, costumbres y coloridas vestimentas ya que han desarrollado a través de generaciones un eficiente y original sistema social, como una de las mejores técnicas de tejido a mano en el mundo, también podremos ver numerosas construcciones pre-Inca, así como andenes, la gente aquí oferta sus impresionantes trabajos hechos en tejidos de una fina calidad, después de la visita retornaremos a Puno para conducirlos al hotel.

Alojamiento en Puno

 

Día 4: Puno - Lima

Traslado al aeropuerto para enrumbar hacia Lima donde esperaremos nuestro vuelo de regreso a casa.