Telefono: (+511) 5516782    |     Movil: (+51) 980609410

18. 07. 17
posted by: Super User
Visto: 293

Inkaterra - Reserva Amazónica

 

Itinerario:

 

Día 1: Puerto Maldonado

Bienvenida en Puerto Maldonado. Visitaremos la Casa de las Mariposas cerca del aeropuerto y luego llegaremos al muelle para el embarque. Experimente el encanto de la selva al realizar un viaje de 45 minutos a lo largo del río Madre de Dios, para llegar a Inkaterra Reserva Amazónica. Después de una breve presentación, disfrutaremos de un agradable almuerzo con ingredientes de la región. Tomaremos una siesta, compartiremos un momento agradable con un té refrescante y nos prepararemos para la excursión de la tarde. Después de reunirse con su Guía Explorador Inkaterra, eligiremos entre las variadas excursiones disponibles en Inkaterra Reserva Amazónica. En su primer día, le recomendamos ingresar a la selva a través de un paseo guiado a lo largo del Sistema de Trochas en el área natural de Inkaterra Reserva Amazónica, donde descubrirá la maravillosa Cuenca Amazónica. Esta excursión ofrece una excelente introducción al ecosistema de la selva, al pasar entre impresionantes árboles como el Shihuahuaco y el extrañamente hermoso Ficus Estrangulador, ofreciendo excelentes oportunidades para la observación de aves y de insectos exóticos. Recomendamos que para la primera noche realice la excursión Río de Noche - un paseo en bote guiado realizado por la tarde, navegando a través del río Madre de Dios. Sea testigo de la transformación de un mundo diurno a uno nocturno: aves y otros animales diurnos dan paso a las especies especialmente adaptadas a la noche. Mientras disfruta de la naturaleza a su alrededor, esté atento a la aparición de chotacabras, búhos, ronsocos y hasta tres especies diferentes de caimanes. En la tarde, disfrutaremos de la cena servida en el comedor principal, de 7:30 p.m. a 9:30 p.m. Después de la cena, puede elegir ir a su cabaña temprano, o compartir sus experiencias de vida en la selva con otros huéspedes y Guías Exploradores Inkaterra, mientras escucha los intrigantes sonidos de la amazonía durante la noche.

Alojamiento en Inkaterra - Reserva Amazónica.

 

Día 2: Excursión Lago Sandoval

Durante la mañana, podrá realizar la excursión al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata. Navegaremos en una canoa de madera a través de un lago, hogar de muchas especies que se encuentran en peligro de extinción como la nutria gigante de río, los monos aulladores rojos, los guacamayos de vientre rojo, anacondas y tortugas de cuello ladeado. Regresaremos a Inkaterra para el almuerzo. Después del almuerzo, considere visitar el Inkaterra Canopy. Al subir la primera torre, a 29 metros sobre el suelo del bosque, comenzará su encuentro con las especies que habitan en las copas de los árboles. Caminará literalmente a través del bosque tropical por más de un cuarto de milla, en una red de puentes que conectan ocho plataformas de observación. Durante esta excursión de dos horas de expedición, esté pendiente para observar coloridos tucanes, pájaros carpinteros, monos, osos perezosos, entre otras especies. Si desea, podrá extender su excursión para apreciar la puesta de sol en una de las torres. Una vez en el albergue, disfrute de la presentación de naturaleza en el Eco Center y Happy Hour. La cena comienza a las 7:30 p.m.

Alojamiento en Inkaterra - Reserva Amazónica.

 

Día 3: Visita a Gamitana

Disfrutaremos de un paseo por la Quebrada Gamitana, ubicado a 25 minutos en barco desde el albergue. Exploraremos la selva durante una hora y media, a lo largo de la sinuosa Quebrada Gamitana, hogar de pirañas, caimanes, tortugas y aves, hasta llegar la parada de Sanipanga. Navegaremos por el río apreciando la abundante flora y fauna de la selva tropical. Luego regresaremos a la chacra modelo de Gamitana para realizar una breve visita guiada donde aprenderá más acerca de una granja modelo del Amazonas. Volveremos a Inkaterra Reserva Amazónica para disfrutar de su almuerzo. Después de almorzar, disfrute de la excursión a la Hacienda Concepción, con la posibilidad de ver más de 200 diferentes especies de plantas, y de aprender acerca de los usos y beneficios actuales de la flora local. A continuación realice un viaje en canoa de 30 minutos en busca de tortugas, chota cabras y garzas exóticas.Luego, realice la excursión de Selva Nocturna por las trochas de la Reserva Ecológica de Inkaterra, en una excursión de aproximadamente 2 horas. Adéntrese en el bosque secundario y experimente el misterio de la actividad animal que despierta en la selva al ponerse el sol. Escuche los sonidos nocturnos del bosque y descubra especies que sólo emergen en la oscuridad de la noche. Alojamiento en Inkaterra - Reserva Amazónica.

 

Día 4: Puerto Maldonado - Lima

Disfrute de un desayuno completo antes de partir. Un viaje de regreso de 45 minutos en bote a través del río Madre de Dios lo llevará a Puerto Maldonado, donde podrá visitar la Casa de las Mariposas. El Perú posee la mayor variedad de mariposas en el mundo, con 3700 especies conocidas. Muchas de estas pueden verse en la Casa de las Mariposas, una muestra de la variedad, belleza y capacidad de adaptación de estos fascinantes insectos.