Telefono: (+511) 5516782    |     Movil: (+51) 980609410

Trujillo

18. 07. 17
posted by: Super User
Visto: 555

Itinerario:

 

Día 1: City Tour & Museo Arqueológico 

Recepción y traslado a su hotel.

Por la tarde disfrutaremos de nuestro city tour, en donde visitaremos monumentos coloniales, civiles y religiosos. Iniciaremos apreciando la  Muralla de Trujillo o Baluarte Herrera, que protegió en el siglo XVII a la ciudad de ataques de los bucaneros y corsarios; luego continuaremos hacia la Plazuela El Recreo rodeada de frondosos y añejos ficus en la cual podemos observar una pileta de mármol, anteriormente ubicada en la Plaza de Armas. Continuaremos hacia el Palacio Iturregui, uno de los más elegantes del norte, de influencia neoclásica muestra amplios patios y galerías, también conoceremos La Casa de la Emancipación de estilo neoclásico que cuenta con pinturas murales de estilo rococó, seguiremos por La Iglesia la Merced, La Casa del Mariscal de Orbegoso, La Plaza Mayor y el monumento de la Libertad Casa Calonge Urquiaga de estilo neoclásico adornada de muebles y objetos antiguos, continuaremos el tour por la Plazuela Santo Domingo, luego apreciaremos la Casa del Mayorazgo de Facalá, mansión de notable tradición histórica que cobijo la confección de la primera Bandera Nacional usada en Trujillo en la primera proclamación de la independencia del yugo español el 29 de Diciembre de 1820. 

Finalmente visitaremos el Museo Arqueológico, donde se exponen restos arqueológicos vinculados a las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la Región La Libertad. El museo se encuentra en la casa Risco, famosa por sus patios decorados con murales. Destacan objetos de cerámica, orfebrería, tejidos y arte plumario.

Alojamiento en Trujillo.

 

Día 2: Huacas del Sol y la Luna & Museo Huacas de Moche 

Ubicada en la campiña de Moche. Entre esta campiña y el desierto, se encuentran ubicados los templos del Sol, construído con más de 100 millones de adobes y que actualmente tiene una altura de 45 mts., y la Huaca de La Luna, hermoso templo que consta de 6 edificios superpuestos uno encima del otro. Entre ambos, la ciudad Moche, enterrada probablemente por efectos de un gran Fenómeno del Niño. Hoy en día gracias a la paciente labor de los arqueólogos ya se han descubierto algunas casas y calles que están cambiando los criterios sobre el concepto urbanístico de esta cultura. Recientemente se ha inaugurado el moderno Museo Huacas de Moche.

Alojamiento en Trujillo

 

Día 3: Circuito Chan Chan

Se iniciara la visita en el Templo del Arco Iris ó Huaca El Dragón de la Cultura Chimú (S. XI al XV D.C.) cuya forma cuadrangular, esta rodeada por una muralla trapezoidal de 6 metros de alto. Visitaremos el Museo de Sitio de Chan Chan, donde se exhiben modelos y maquetas del estilo arquitectónico Moche y Chimú, así como una presentación de luz y sonido. Luego visitaremos el imponente Complejo Arqueológico de CHAN CHAN, cuya extensión es de aproximadamente 18 Kms2. Observaremos El Palacio Tschudi, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan, es uno de los nueve mejor conservados; sus paredes están decoradas con frisos estilizados en alto relieve con figuras zoomorfas y geométricas. Recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios graneros, la Sala del Consejo de Ancianos, sus cementerios, etc. Finalmente visitaremos Huanchaco ancestral Caleta de pescadores donde apreciamos las antiguas embarcaciones 

Alojamiento en Trujillo.

 

Día 4: Complejo Arqueològico El Brujo & Museo Cao 

Salida por la carretera Panamericana norte hacia el valle Chicama donde se pueden apreciar los extensos sembríos de caña de azúcar. En este valle se produce la mayor cantidad de azúcar del país, con las fábricas de Cartavio y Casa Grande. Antes de llegar a Chocope, tomaremos el desvío hacia el oeste hasta "El Brujo" donde se asienta el Complejo Arqueológico formado por 3 huacas: Cao, Partida y Prieta. En esta última el investigador Junnius Bird encontró evidencias de ocupación humana de hace 5000 años A.C. En Huaca Cao se han descubierto pinturas polícromas en diferentes niveles representando a prisioneros, danzarines, escenas de pesca, de guerra, así como seres de la mitología Moche. Se visita además el nuevo y recientemente inaugurado Museo en honor de la Sra. de Cao, momia perteneciente a una gobernante de la cultura Mochica, descubierta por un equipo de arqueólogos, su descubrimiento se compara con el del Sr. de Sipán, antes de éste hallazgo, se pensaba que sólo los hombres ejercían altos cargos en el antiguo Perú.

Traslado al aeropuerto para enrumbar hacia Lima donde esperaremos nuestro vuelo de regreso a casa.